Centro de oncohematología

Centro de oncohematología
  • homi_fotos2 homi_fotos8 1_homi_fotos 4_homi_fotos 5_homi_fotos 10_homi_fotos 13_homi_fotos 6_homi_fotos 8_homi_fotos 10_homi_fotos 1_homi_fotos 5_homi_fotos 7_homi_fotos

¿QUÉ HACEMOS?

Brindamos atención y tratamiento oportuno a niños diagnosticados con cáncer, con el fin de darles una mejor calidad de vida. Contamos con 12 Oncohematólogos Pediatras, posicionándonos como líderes en el país para el tratamiento de enfermedades oncológicas en niños.

TECNOLOGÍA

  • Resonancia magnética bajo anestesia.
  • Telemetría y polisomnografía.
  • Ecocardiografía, ecografía y electrosifiología.
  • Citometría de flujo
  • Imágenes diagnósticas- radiología.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Somos el primer servicio de Oncohematología Pediátrica de Colombia.

  • 6 Consultorios exclusivos para oncología pediátrica.
  • 35 Unidades para quimioterapia y 6 habitaciones de aislamiento.
  • La tasa de sobrevida más alta del país. 

Programa de Hemofilia

Programa de atención integral al paciente con Hemofilia y otros trastornos de la coagulación (enfermedad de Von Willebrand, tromboastenia de Glanzman, Afibrinogenemia y déficit de factores específicos de la coagulación) a niños, niñas y adolescentes, que busca mediante las consultas con medicina especializada la valoración y seguimiento eficaz de nuestros pacientes, brindándoles el tratamiento oportuno que amerita su patología, con el fin de disminuir las secuelas de esta enfermedad y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

RECONOCIMIENTOS

  • En 1990 ocupamos  el segundo puesto al Premio Nacional de Investigación de Cáncer.
  • En 2009 ocupamos el segundo puesto al Premio Nacional a la Investigación Clínica de Hematología y Oncología Pediátrica.
  • En 2012 obtuvimos el primer lugar al Premio Hernando Serasti de Investigación Hematológica y Oncología.
  • En el año 2016 Inauguramos nuestro Centro de Cáncer Infantil HOMI.

Cifras

  • Diagnosticamos entre 80 y 90 leucemias al año.
  • Además de encontrar entre 150 y 200 tumores sólidos.
  • La supervivencia del cáncer más frecuente en pediatría, que es la leucemia linfoide aguda, en nuestra institución es del 75 % con una detección oportuna y un tratamiento integral.

Historia

Hace más de 40 años, HOMI presta el servicio de Oncohematología Pediátrica, fundada por el doctor Alberto Martínez y el doctor Fabio cuando vieron la necesidad de atender a niños con cáncer.

En 1992 se creó, en convenio con la Universidad Nacional, el primer programa académico en Colombia de Oncohematología Pediátrica donde se han formado numerosos especialistas, que gracias a nuestro servicio en HOMI, han ido a fundar el servicio de oncohematología en otros lugares del país.

El servicio de Oncohematología Pediátrica en HOMI ofrece un tratamiento único e integral, multidisciplinario y de altos estándares de calidad a nuestros niños. Sin olvidar el toque humanista que tenemos en nuestro hospital al curar, aliviar a nuestros pacientes y acompañar a sus familias.

Somos la entidad más importante en la atención pediátrica para pacientes que padecen cáncer.

Contamos con el centro de Oncohematología Pediátrica donde brindamos atención integral contribuyendo a mejorar las probabilidades de vida y logrando la disminución de complicaciones.

Estas instalaciones ofrecen un servicio único en el país, con una atención multidisciplinaria a los niños y niñas desde el momento del diagnóstico. Contamos con la colaboración de las demás especialidades médicas y quirúrgicas de la Fundación HOMI y en especial con la de psiconcología que desarrolla estrategias para el apoyo psicológico de los pequeños que enfrentan esta enfermedad, ya que buscamos no interrumpir su diario vivir, ni el de sus padres durante el tratamiento.

Servicio ambulatorio para niños, niñas y adolescentes con cáncer, donde se realiza aplicación y supervisión de tratamientos (quimioterapias), medicamentos especiales, terapias transfusionales y tratamientos a pacientes Hemofílicos.

Nuestro centro es referencia a nivel nacional, conformado por 41 módulos para la aplicación de quimioterapia ambulatoria, 6 consultorios, sala de espera y espacios lúdicos para la comodidad de los pacientes.