El proceso de transformación organizacional que ha venido adelantando nuestra Fundación HOMI - Hospital de la Misericordia, nos ha permitido seguir fortaleciendo una Gerencia Socialmente Responsable con el cumplimiento de nuestra misión y orientados bajo una atención centrada en el usuario, apoyándonos en la gestión administrativa, financiera y de mercadeo, sin olvidar lo más importante, los seres humanos como nuestros colaboradores, quienes poseen un alto perfil técnico, profesional y humano, y nuestros pequeños usuarios, nuestra razón de ser.

 

Marzo de 2006: Inauguración de la nueva Central de Urgencias Pediátricas considerada la más grande del país por su capacidad instalada, con 27 unidades de observación, siete consultorios, dieciséis unidades de cuidados intermedios, áreas de reanimación y terapias, entre otros servicios.


Julio de 2007: Inauguración de la primera Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos exclusivamente pediátrica del país.

  • Actualmente cuenta con 305 camas, consultorios, 5 salas de cirugía, y atiende casi todas las supra especialidades de la pediatría, especialidades quirúrgicas, odontología con especialidades
  • Todas las terapias, psicología, trabajo social, laboratorio clínico, banco de sangre e imagenologia.


2008: Unidad de Cuidado Neonatal con 12 unidades, posteriormente se amplía el servicio con 15 unidades más para manejo de paciente neonatal crítico, intermedio y básico.

 

2013: El logro más reciente se efectuó en este año con la creación del Centro de Atención Integral en Oncohematologia pediátrica, con una extensión de 1000 metros cuadrados donde se amplió al doble la capacidad de los recursos físicos existentes, especialistas y personal administrativo.

Con 6 consultorios médicos completamente equipados para el tratamiento integral de los pacientes, dos estaciones de enfermería y una gran sala de espera.

El proceso de transformación organizacional que ha venido adelantando nuestra Fundación HOMI- Hospital de la misericordia, nos ha permitido seguir fortaleciendo una Gerencia Socialmente Responsable con el cumplimiento de nuestra misión y orientados bajo una atención centrada en el usuario, apoyándonos en la gestión administrativa, financiera y de mercadeo, sin olvidar lo más importante, seres humanos como nuestros colaboradores, quienes poseen un alto perfil técnico, profesional y humano, y nuestros pequeños usuarios nuestra razón de ser.

 

1945: El Doctor Barberi Cualla realiza la apertura del Pabellón Restrepo para niños portadores de difteria y se crearon los servicios de laboratorio clínico, radiología, terapia, odontología, banco de sangre, trabajo social, quirófano y ortopedia.

  • Durante su gestión, en este mismo año, se creó el postgrado en pediatría en la alianza con la Universidad Nacional de Colombia, aporte fundamental para la academia en la facultad de medicina.
  • Posteriormente aparece la revista Colombiana de Pediatría que aún existe.
  • Actualmente existe convenio Docencia servicio con Universidades en especialidades de las ciencias de la salud y en ciencias humanas.

 

1962: Muere el Doctor Rafael Barberi Cualla y asume la dirección su hijo el Doctor Rafael Barberi Zamorano médico de la Universidad Nacional especializado en ortopedia, quien continúo con el desarrollo del hospital y diversifico el apoyo académico y estudiantil de otras disciplinas.


1991: Muere el Doctor Rafael Barberi Zamorano y asume la dirección su hijo el Doctor Mauricio Barberi Abadía actual Director general, administrador de empresas, quien ha asumido el reto de la transformación institucional sobre la nueva legislación en salud logrando mantener el prestigio del hospital, modernizando no sólo la planta física sino también el sistema tecnológico y de atención al usuario.