Radiólogos Pediatras HOMI Premiados en Congreso Colombiano de Radiología

Durante los días 4, 5 y 6 de agosto, Cartagena fue el escenario para la realización del cuadragésimo primero (41) Congreso colombiano de Radiología. Este evento organizado por la Asociación Colombiana de Radiología y con gran envergadura a nivel nacional e internacional, contó con la participación de dos equipos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia y de HOMI Fundación Hospital de la Misericordia, conformados por especialistas del Servicio de Radiología.

El evento convocó a alrededor de 1700 participantes con cerca de 350 trabajos de investigación. HOMI y la Universidad Nacional de Colombia obtuvieron los siguientes premios durante su participación:

 

• Primer puesto como la Mejor exhibición académica digital en Pediatría con el Trabajo: “Patología de Oído pediátrico: Lo que el radiólogo debe saber”. Autores: Jorge Ochoa, Rubén Montoya y Luz Ángela Moreno.

• Segundo puesto como la Mejor Protocolo de Investigación con el trabajo: “Factores predictores de desenlaces desfavorables en niños con pancreatitis aguda”. Autores: Yojhan Izquierdo, Eileen Fonseca, Rafael Guerrero, Luz Ángela Moreno y Rubén Montoya.

 

 

 

DRA LUZ ANGELA 

 

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, nos permite dejar en alto las dos instituciones que representamos, dentro del mayor evento académico de Radiología en Colombia y probablemente de Latinoamérica”

 

Dra. Luz Ángela Moreno
Radióloga

 

 

 

DR RUBEN MONTOYA

“Es la satisfacción del trabajo bien hecho. Se obtienen cosas muy buenas de un trabajo en equipo, el trabajo en solitario es muy difícil, hay que trabajar de manera mancomunada”

Dr. Rubén Montoya
Líder del Servicio de Radiología

 

 

Residente jorge ochoa  

“Mi compañero Wilmer Aponte y yo somos los primeros que vamos a salir con un título de Radiólogos Pediatras dados por una universidad y en alianza de un Hospital Pediátrico. Es importante que el Hospital abra estos espacios y apoye a los residentes para llevar trabajos académicos a congresos nacionales e internacionales donde el Hospital es el directamente implicado, pues son pacientes que atendemos todos los días”

Jorge Ochoa
Residente Radiología Pediátrica

 

sala de prensa recono