“En HOMI le ponemos corazón a la Acreditación”

Desde el día que la Alta dirección tomo la decisión de apostar por el proyecto de acreditación, nos comprometimos a implementar los estándares de acreditación en salud en el marco de los ejes de acreditación y el Mejoramiento Continuo de la Calidad hasta alcanzar la calificación que nos permitió presentarnos y solicitar los servicios de Acreditación a ICONTEC.

La preparación para la acreditación en salud, la hemos realizado a través de un cambio cultural en HOMI, orientado en la atención humanizada al paciente y su familia, con políticas de seguridad del paciente y aspectos éticos relacionados con la academia teniendo presente que prestamos servicios pediátricos.

Adicionalmente, nos hemos asesorado con una empresa consultora que nos ha orientado en el análisis de los estándares de acreditación implementando acciones de mejora a partir de enfoques integradores como: Modelo de atención, Guías prácticas médicas, ruta de atención, programa de riesgos y seguridad al paciente y visitantes, gestión de emergencias, desempeño organizacional, proceso estratégico de comunicación en salud, gestión del talento humano, control docente asistencial y terceros.

Desde la concepción aristotélica, la equidad es la forma perfecta de la justicia y esto hace que en términos de participación en HOMI, no desestimemos ningún argumento que pueda ser insumo para sacar adelante esta gran proyecto llamado Acreditación en Salud y es por eso que invitamos a todos los colaboradores a participar activamente en las actividades relacionados con el mejoramiento de la calidad.

Marcela Tafur Jiménez
Profesional de Acreditación