Partícipes en la Comunidad Científica Internacional en Neumología Pediátrica

La Fundación ATS (American Thoracic Society) con el fin de reunir a la comunidad científica de diferentes especialidades como Neumología, Neumología Pediátrica y Cirugía de Torax, este año realizó su congreso en Denver Colorado en la semana del 15 al 20 de Mayo con la participación de la Fundación HOMI- Hospital de la Misericordia.

El evento contó con la intervención de la Dra. Sonia Restrepo y la Dra. Milena Villamil Neumólogas Pediatras de la Fundación HOMI y el Dr. Carlos Rodríguez Neumólogo Pediatra de la Universidad Nacional de Colombia, quienes presentaron tres trabajos destacados y exitosos dado que sólo fueron aceptados para presentación 4 trabajos pediátricos colombianos y 3 fueron de nuestra institución, la presentación fue tipo poster y actualmente se encuentran disponibles en la página oficial de la Fundación ATS y próximamente publicados en la revista de la misma.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:

1. Evaluación de la Técnica Inhalatoria y Predictores de Pobre Técnica en una Población de Niños Asmáticos.

“ Assessment of Inhalation Technique and predictors of Poor Inhalation Technique in a population of Asthmatic Children Rodriguez- Martinez, MD., Villamil – Osorio, MD, L.Medina, MD, l., MD, S.M. Restrepo, MD, G. Nino, MD.”

2. Edema pulmonar Neurogénico: Una forma de Edema Pulmonar Agudo no Sospechado,Subdiagnosticado.

“Neurogenic Pulmonary Edema: Usually an Unsuspected Form of Acute Pulmonary Edema and Frequently Under Diagnosed S.M. Restrepo, MD, , M. Villamil, Dr, N. Aponte, Dr, J. Caceres, Dr, C.E. Rodriguez- Martinez, MD., MSc, G. Nino, MD.”

3. Hemoptisis en un Paciente con Síndrome de Down y Endobronquitis por Aspergillus Niger: Reporte de caso S.M. Restrepo, MD, J Caceres, Dr, C.E. Rodriguez- Martinez, MD. MSc,G. Nino, MD.

De esta manera la Fundación HOMI obtuvo un reconocimiento muy especial por parte de la Dra. Ann Wu, MD MPH Pediatra del Hospital de niños en Boston, bloguera investigadora en Asma de la Escuela de Medicina de Harvard y el Harvard Pilgrim Health Care Institute, quien participó como invitada y bloguera al congreso quién destacó unos de los trabajos expuestos por la Fundación en su blog Asth.ma, lo más destacado en el siguiente link: http://asth.ma/post/119495501559/my-blog-posts-for-ats-pay-it-forwar.

homi participe comunidad neumologia