slide1-home Banner-site-2 HOMI_BANNER_1200-355

Reumatología

¿QUÉ HACEMOS Y CÓMO LO HACEMOS?

En este momento tratamos cerca de 250 enfermedades reumáticas para las cuales tenemos el equipo médico especializado para lograr un diagnóstico oportuno e iniciar un tratamiento individual.

Entre las enfermedades reumatológicas más frecuentes en pediatría tenemos:

1. Artritis juvenil
  2. Lupus Eritematoso Sistémico
  3. Lupus cutáneo
  4. Esclerosis sistémica
  5. Esclerodermias localizadas
  6. Dermatomiositis juvenil
  7. Sarcoidosis
  8. Vasculitis sistémicas
  9. Enfermedades autoinflamatorias
  10. Síndromes febriles periódicos
  11. Sjogren
  12. Síndromes de dolor amplificado
  13. Fiebre reumática
  14. Síndrome de anticuerpos antifisfolípido
  15. Organoespecíficas: uveítis, hepatitis autoinmune, encefalitis autoinmune, tiroiditis autoinmune.

HISTORIA

El servicio de Reumatología Pediátrica se fundó en el año 2006 en cabeza del doctor Giovanny Beltrán Avendaño, egresado del Hospital Infantil de México con la Universidad Autónoma de México, él estuvo a cargo de esta hasta junio de 2010 cuando se retira de la institución e ingresa la doctora   Adriana Soraya Díaz Maldonado egresada del mismo programa de especialización de Reumatología Pediátrica.

En HOMI se presta servicio de consulta externa y de valoraciones en hospitalización. También contamos con área de aplicación de medicamentos intravenosos para los pequeños pacientes y un programa de educación para pacientes y cuidadores.

Por ser un hospital de naturaleza universitaria, tenemos en nuestro servicio convenios docentes con la Universidad Nacional, UniSanitas, Universidad Javeriana y Universidad Militar a nivel de último año de posgrado en pediatría y con la Universidad Militar en segunda especialidad en reumatología.

Igualmente, se han programado cursos de actualización para personal de salud en diferentes temas avalados por diferentes sociedades científicas y se celebra tradicionalmente el día mundial del Lupus y de la Artritis Juvenil.