1ER. CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN PEDIATRÍA HOMI

La investigación y el impacto en la gestión clínica

Sobre el evento:

Esta primera versión del Congreso de Investigación en Pediatría HOMI - La investigación y el impacto en la gestión clínica tendrá como objetivo principal conocer los desafíos y aciertos de la investigación en las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud. Expertos a nivel Nacional e Internacional profundizarán en aspectos relacionados a la elaboración de Guías de Práctica Clínica y al papel fundamental de la investigación desarrollada desde las alianzas estratégicas y la academia en el aporte al desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Temáticas:

• Experiencia de la Investigación orientada a la implementación de buenas prácticas clínicas de terapias celulares. Modelo: Trasplante de progenitores hematopoyéticos TPH.
  • Conversatorio: La Investigación vista desde las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Desafíos y aciertos.
  • Presentación de trabajos de investigación en pediatría con resultados de impacto en la gestión clínica (2018 - 2020).
  • Metodología para la elaboración de Guías de Práctica Clínica - Impacto en la Gestión Clínica.
  • Comportamiento clínico y desenlaces de una cohorte de pacientes Oncohematológicos pediátricos con infección de SARS-COVID19 en la ciudad de Bogotá.
  • Alcance del The Hospital for sick children y del HOMI Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia en la gestión clínica pediátrica.
  • Avances en la implementación de la Política de ética de la investigación bioética e integridad científica.
  • De la práctica a la investigación.

Fecha y hora:

Viernes, 30 de julio de 2021

8:00 a 5:00 pm

Evento virtual.

Organizado por: Fundación HOMI

Evento sin costo.

Inscríbete al siguiente link: Congreso de Investigacion Pediatrica HOMI

Una vez inscrito recibirás a tu correo electrónico el link de ZOOM para ingresar al evento.

Ingresa directamente al evento, dando clic aquí:

Agenda congreso pediatrico

Agenda congreso pediatrico