Llegan Las Vacaciones: Cuidados de la Piel

Se acercan las vacaciones de mitad de año y nuestra #FamiliaHOMI se está preparando para disfrutar de los planes familiares que trae esta temporada. Por esto en HOMI queremos traerte prácticos consejos para que disfrutes tus salidas sin preocuparte por tu piel ni la de tu hijo. Te invitamos a que los pongas en práctica.

1. Cuida del horario: Los expertos recomiendan tomar el sol entre las 9 A.M y 11 A.M y/o después de las 3 PM. Cuando la intensidad en los rayos del sol es menor a la del medio día donde está al máximo y puede traer serios problemas dermatológicos y de salud.

2. Kit completo: Es indispensable que contemos con protector solar tanto para los adultos como para los pequeños del hogar, no olvides también llevarle a tu pequeño un buen gorro o sombrero, gafas de sol y ropa que los ayude a proteger de la exposición solar.

3. Protector solar adecuado: Que tenga FPS (Factor de Protección Solar) superior a 15, que sea resistente al agua y proteja de los rayos UVA y UVB. Recuerda que el bloqueador debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2 horas o antes si la exposición al sol y al agua es constante.

4. A los bebés menores de 6 meses NO se les debe aplicar protector solar y en la medida de lo posible no exponerlos por largas jornadas al sol.

5. En la niñez se recibe entre el 50-80% de la exposición solar de toda la vida. Los hábitos de exposición saludable desde la infancia son transcendentales para evitar enfermedades como cáncer de piel u otros problemas de la piel.