Noticias

Una batalla que venimos dando desde mediados de los años 70´s en la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia, cuando creamos la primera unidad de oncohematología pediátrica del país. Hoy HOMI, es el centro médico líder en diagnóstico y tratamiento de cáncer infantil en Colombia y uno de los más fuertes en Latinoamérica.

Contamos con el equipo de oncohematólogos pediatras más grande de Colombia y con el soporte de todas las especialidades de la pediatría, lo que nos ha llevado a tener tasas de sobrevida superiores al promedio nacional y similares a las de países desarrollados.

Diagnosticamos y atendemos el mayor número de niños con cáncer en el país, quienes son atendidos de manera integral, en unas instalaciones únicas y con tecnología de punta.

Con gran felicidad, a este grupo de guerreros se une un luchador más, nuestro 10, nuestro representante ante el mundo, nuestro líder de corazón, una incorporación que sin dudas inspira y fortalece los ánimos.

j01

James estuvo con nosotros el 23 de mayo, una mañana inolvidable para todos, pero sobre todo para los niños. Una visita que nos alentó a seguir, que nos confirmó que en “equipo” es como debemos luchar, porque esta batalla la ganamos juntos.

Fue un encuentro emotivo, James compartió con los niños, quienes le dieron una cálida bienvenida y le agradecieron por unirse a ellos en la lucha contra su enfermedad. Le enviaron también su amor y fortaleza para que se vaya recargado al mundial y le reiteraron que seguirían cada uno de sus pases y bailarían cada gol.

Además, lo invitaron a celebrar cada gol en el Mundial Rusia 2018 haciendo una C con sus manos, en honor a todos los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer. James estuvo muy cercano a los niños y muy conmovido con sus historias de valentía.

La visita de James finalizó con un recorrido por las instalaciones del hospital, durante el cual visitó algunos pacientes que no pudieron asistir al evento por sus condiciones de salud.

j02

El 10 de mayo de 2018, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del reconocimiento a HOMI en la categoría de “Institución Acreditada en Salud” por parte del ICONTEC (organismo de acreditación en salud de Colombia).

La junta destacó la calidad humana, experticia y reconocimiento de los profesionales que trabajan en la institución, la trayectoria de la Fundación HOMI que incluye una historia de más de 120 años de aportes a la salud de la población infantil del país y el tratamiento de patologías de alta complejidad en pacientes pediátricos.

a01

El evento, contó con la asistencia del Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Alejando Gaviria Uribe, el Director de Acreditación en Salud, Dr. Carlos Edgar Rodríguez y el Director Ejecutivo de ICONTEC, Dr. Roberto Enrique Montoya Villa.

Con este logro, se ratifica la labor y el compromiso del Hospital por el mejoramiento continuo y la excelencia en la prestación de servicios integrales en pro del bienestar de nuestros niños, en especial de aquellos guerreros que luchan día a día por ganarle la batalla al cáncer.

a02

• James Rodríguez y su Fundación Colombia Somos Todos se unen a HOMI en la lucha contra el cáncer infantil

j01

j02

Más información: comunicaciones@homifundacion.org.co

• HOMI APLICA EL PRIMER TRATAMIENTO EN COLOMBIA PARA LIPOFUSCINOSIS NEURONAL

El pasado 7 de diciembre de 2017, en HOMI, Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, el Dr. Andrés Naranjo, neurólogo pediatra, aplicó el primer tratamiento en Colombia y el cuarto en América Latina para la lipofuscinosis neuronal ceroide tipo 2 a una paciente pediátrica; enfermedad que consiste en un trastorno neurodegenerativo que involucra una acumulación de material anormal llamado lipofuscina en el cerebro, de curso mortal hasta la actualidad. Colombia es el sexto país en el mundo en instaurar la terapia, luego de Inglaterra, Francia, Alemania, EE.UU y Argentina.

Este trastorno es causado por problemas en la capacidad del cerebro para eliminar y reciclar proteínas.

El Dr. Andrés Naranjo aseguró que este tratamiento es innovador y cambia el curso natural de la enfermedad, lo cual genera una esperanza alentadora tanto para la paciente como para su familia y cabe resaltar, que este es un tratamiento no experimental, avalado por autoridades médicas internacionales, incluyendo las agencias de regulación de medicamentos americana y europea.

La administración del tratamiento se realizó por medio de una infusión intracerebroventricular, es decir que se suministró por una vía que permite aplicación directa en el cerebro. El tratamiento se instaura por un año inicialmente, reevaluando escalas de funcionalidad para documentar el impacto.

HOMI, líder en pediatría en el país, siempre a la vanguardia en tratamientos médicos que mejoren la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes.

t01

HOMI 120 años, salvando el sueño que hay en cada niño.HOMI- Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia.

• HOMI, líder en investigación en Colombia

La Dra. Doris Valencia, médico fisiatra de HOMI y el Dr. Rafael Vázquez, médico psiquiatra de HOMI participaron como expertos colaboradores en el desarrollo de la escala abreviada de desarrollo 3.
    Esta es la escala en valoración de desarrollo más importante en Colombia, hecha en población colombiana, donde se busca identificar de forma temprana el riesgo en el desarrollo de niños y niñas hasta los 7 años de edad.

Actualmente esta es la escala que se enseña en todas las escuelas de pediatría del país y es la única escala de evaluación de neurodesarrollo aplicada a nuestra población colombiana.

i01

#HOMI#OrgulloHOMI

• HOMI, Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, obtuvo el reconocimiento en la categoría de ‘Institución Acreditada en Salud’ por parte del ICONTEC (organismo de acreditación en salud de Colombia)

a01