Políticas Institucionales

Políticas Institucionales

1.POLÍTICA DE CALIDAD

Nos comprometemos a:

  • Identificar y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo de manera oportuna, confiable y segura, con talento humano comprometido y competente.

  • Garantizar el cumplimiento efectivo de los procesos.

  • Promover una cultura de protección al medio ambiente.

  • Asegurar la optimización de los recursos y la sostenibilidad institucional.

2.POLÍTICA DE COMUNICACIONES

Nos comprometemos a:

  • Diseñar e implementar estrategias y soluciones innovadoras de comunicación
  • Alinear la organización al direccionamiento estratégico, basadas en las relaciones de confianza con cada uno de los públicos objetivo del hospital.
  • Garantizar la correcta difusión de la imagen institucional y la construcción de una cultura organizacional, que contribuya al alcance de los objetivos misionales.

3.POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Nos comprometemos a:

  • Fomentar desde los lineamientos estratégicos la disposición de equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías seguras, eficientes y efectivas acordes con el nivel de complejidad de la Fundación, apoyando a la prestación de servicios asistenciales de calidad.

4.POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO

Nos comprometemos a:

  • Identificar, prevenir y mitigar situaciones peligrosas para sus clientes que pueden ser prevenibles y evitables a través de variables de frecuencia, capacidad de detección e impacto que lleven a la Atención integral en Salud Segura.

5.POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

Nos comprometemos a:

  • Poner su conocimiento al servicio de los usuarios y acudientes, ofreciendo una adecuada atención y comunicación.

  • Interactuar con el usuario basados en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la privacidad, identidad y dignidad del paciente.

  • Velar porque nuestros usuarios se sientan dignamente tratados dentro del marco de respetar sus derechos y el cumplimiento de sus deberes en el proceso de atención integral en salud.

6.POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Nos comprometemos a:

  • Definir la seguridad del paciente y su familia como componente fundamental de la atención integral en salud, teniendo como base sus principios y valores institucionales, declaración de derechos y deberes de los usuarios, y las exigencias del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

  • Desarrollar políticas, estrategias y planes de acción que promuevan la disminución de la ocurrencia de los eventos adversos, logrando el posicionamiento como la institución pediátrica más segura del país y competitiva a nivel internacional.

7.POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIO

Nos comprometemos a:

  • Procurar permanentemente excelencia en la formación del personal que presta sus servicios en la institución, tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los servicios prestados sean oportunos, adecuados y de excelente calidad y para cumplir con las reglamentaciones vigentes alrededor de la prestación de servicios de salud.

  • Prestar servicios de salud que requieren mayor nivel de complejidad para la población pediátrica de la ciudad y el país, siempre procurando una atención humanizada a los niños y sus familias.

8.POLÍTICA DOCENCIA SERVICIO

Nos comprometemos a:

  • Formar talento humano mediante el desarrollo de competencias académicas y científicas, a través de los convenios de docencia servicio, y cumpliendo con los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

9.POLÍTICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Nos comprometemos a:

  • Realizar las actividades basadas en la información ya que es insumo para una adecuada prestación de servicios de salud, reporte a partes interesadas, cumplimiento de requisitos legales y toma de decisiones organizacionales. 

  • Definir y ejecutar planes orientados a minimizar el riesgo de daño o pérdida de la información contenida en medios físicos o digitales basándose en la metodología de gestión del riesgo organizacional.

  • Mantener la confidencialidad de la información que maneja mediante lineamientos de responsabilidad, accesibilidad y clasificación de la misma involucrando al personal administrativo y asistencial que deba tener acceso a la información.