1.POLÍTICA DE CALIDAD
Nos comprometemos a:
-
Identificar y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo de manera oportuna, confiable y segura, con talento humano comprometido y competente.
-
Garantizar el cumplimiento efectivo de los procesos.
-
Promover una cultura de protección al medio ambiente.
-
Asegurar la optimización de los recursos y la sostenibilidad institucional.
2.POLÍTICA DE COMUNICACIONES
Nos comprometemos a:
- Diseñar e implementar estrategias y soluciones innovadoras de comunicación
- Alinear la organización al direccionamiento estratégico, basadas en las relaciones de confianza con cada uno de los públicos objetivo del hospital.
- Garantizar la correcta difusión de la imagen institucional y la construcción de una cultura organizacional, que contribuya al alcance de los objetivos misionales.
3.POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Nos comprometemos a:
-
Fomentar desde los lineamientos estratégicos la disposición de equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías seguras, eficientes y efectivas acordes con el nivel de complejidad de la Fundación, apoyando a la prestación de servicios asistenciales de calidad.
4.POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO
Nos comprometemos a:
-
Identificar, prevenir y mitigar situaciones peligrosas para sus clientes que pueden ser prevenibles y evitables a través de variables de frecuencia, capacidad de detección e impacto que lleven a la Atención integral en Salud Segura.
5.POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
Nos comprometemos a:
-
Poner su conocimiento al servicio de los usuarios y acudientes, ofreciendo una adecuada atención y comunicación.
-
Interactuar con el usuario basados en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la privacidad, identidad y dignidad del paciente.
-
Velar porque nuestros usuarios se sientan dignamente tratados dentro del marco de respetar sus derechos y el cumplimiento de sus deberes en el proceso de atención integral en salud.
6.POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
Nos comprometemos a:
-
Definir la seguridad del paciente y su familia como componente fundamental de la atención integral en salud, teniendo como base sus principios y valores institucionales, declaración de derechos y deberes de los usuarios, y las exigencias del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.
-
Desarrollar políticas, estrategias y planes de acción que promuevan la disminución de la ocurrencia de los eventos adversos, logrando el posicionamiento como la institución pediátrica más segura del país y competitiva a nivel internacional.
7.POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIO
Nos comprometemos a:
-
Procurar permanentemente excelencia en la formación del personal que presta sus servicios en la institución, tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los servicios prestados sean oportunos, adecuados y de excelente calidad y para cumplir con las reglamentaciones vigentes alrededor de la prestación de servicios de salud.
-
Prestar servicios de salud que requieren mayor nivel de complejidad para la población pediátrica de la ciudad y el país, siempre procurando una atención humanizada a los niños y sus familias.
8.POLÍTICA DOCENCIA SERVICIO
Nos comprometemos a:
-
Formar talento humano mediante el desarrollo de competencias académicas y científicas, a través de los convenios de docencia servicio, y cumpliendo con los requisitos exigidos por la normatividad vigente.
9.POLÍTICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Nos comprometemos a:
-
Realizar las actividades basadas en la información ya que es insumo para una adecuada prestación de servicios de salud, reporte a partes interesadas, cumplimiento de requisitos legales y toma de decisiones organizacionales.
-
Definir y ejecutar planes orientados a minimizar el riesgo de daño o pérdida de la información contenida en medios físicos o digitales basándose en la metodología de gestión del riesgo organizacional.
-
Mantener la confidencialidad de la información que maneja mediante lineamientos de responsabilidad, accesibilidad y clasificación de la misma involucrando al personal administrativo y asistencial que deba tener acceso a la información.