Control y gestión de la calidad

Control y gestión de la calidad

Nuestro proceso de acreditación

¿Qué es acreditación en salud?

Es una metodología de mejoramiento sistemático, que busca alcanzar niveles superiores de calidad en salud.

¿A quiénes beneficia?

La filosofía de acreditación está centrada en el paciente, la familia, la comunidad, y el cliente interno.

¿Para qué buscamos acreditarnos?

  • Para mejorar las relaciones humanas entre el equipo de salud y los usuarios.
  • Ser más competitivos y abrir nuevas posibilidades.
  • Garantizar servicios de salud que cumplan con los atributos de calidad: oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia, continuidad, coordinación, efectividad, competencia.
  • Aportes significativos al desarrollo del sector en materia de responsabilidad social.
  • Generar confianza entre los clientes sobre los resultados que se alcancen con los procesos asistenciales y administrativos.
  • Transformar la cultura organizacional.
  • Promover una mayor participación del usuario.                   

Ejes de acreditación

Eje de acreditación HOMI

  • Sistema único de habilitación (certificado de autoevaluación - julio 2014).
  • Sistemas de información: reporte oportuno de información.
  • Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad con enfoque de acreditación 2015.
  • Sistema unico de acreditación: proyectado para el año 2015.