Nuestro Proceso de Acreditación

 

calidad

¿Qué es Acreditación en Salud?

Es una metodología de mejoramiento sistemático, que busca alcanzar niveles superiores de calidad en salud.

¿A Quiénes Beneficia?

La filosofía de acreditación está centrada en el paciente, la familia, la comunidad, y el cliente interno



¿Para Qué Buscamos Acreditarnos?

  • Para mejorar las relaciones humanas entre el equipo de salud y los usuarios.
  • Ser más competitivos y abrir nuevas posibilidades.
  • Garantizar servicios de salud que cumplan con los atributos de calidad: oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia, continuidad, coordinación, efectividad, competencia.
  • Aportes significativos al desarrollo del sector en materia de responsabilidad social.
  • Generar confianza entre los clientes sobre los resultados que se alcancen con los procesos asistenciales y administrativos.
  • Transformar la cultura organizacional.
  • Promover una mayor participación del usuario.


                                         

Ejes de Acreditación

cumplimiento homi

Eje de AcreditaciónHOMI
  • Sistema Único de Habilitación (certificado de autoevaluación - Julio 2014).
  • Sistemas de Información: Reporte oportuno de información.
  • Programa de Auditoría para el mejoramiento de la calidad con enfoque de acreditación 2015.
  • Sistema Único de Acreditación: Proyectado para el año 2015.
mejoramiento continuo homi

Eje de AcreditaciónHOMI

1. Atención Centrada en el Usuario.

2. Gestión Clínica Excelente y Segura. 

3. Proceso de Transformación Cultural.

4. Gestión Tecnológica.

5. Gestión de Riesgo.

6. Humanización de la Atención

7. Responsabilidad Social

Destacados

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