Guías de práctica clínica

HOMI cuenta con un programa institucional de guías de práctica clínica el cual sigue los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud. El programa define los lineamientos para priorizar, seleccionar, adoptar, adaptar, desarrollar de novo e implementar guías en la institución.

Adicionalmente, HOMI ha iniciado una nueva fase como institución elaboradora de guías de práctica clínica informadas en la evidencia. En el año 2018, desarrollo la Guía de manejo de Purpura Trombocitopenica Primaria en población pediátrica con el apoyo de Cochrane STI de la Universidad Nacional de Colombia, la Asociación Colombiana de Hematoncologia Pediátrica (ACHOP) y la Asociación Colombiana de Puericultura.

La guía puede ser encontrada aquí en sus versiones completa y para profesionales:

GUIA DE MANEJO DE PURPURA TROMBOCITOPENICA PRIMARIA

• Versión profesionales: Versión profesional