Responsabilidad Social con el Medio Ambiente

En la fundación HOMI – Hospital de la Misericordia, trabajamos para prevenir, mitigar y controlar todos los impactos ambientales asociados a nuestros procesos; a través de las estrategias desplegadas por el área de gestión ambiental.

Así mismo nos preocupamos por realizar uso racional y eficiente de los recursos naturales mediante campañas, alianzas estratégicas, programas y planes de manejo, enfocados hacia el agua, la energía, materiales y demás.

Dentro del programa de responsabilidad ambiental tenemos:

1. Capacitaciones al personal, dentro de los temas abarcados fueron: Tipos de riesgo, Enfermedades Asociadas, Bioseguridad, Normas de Bioseguridad, Responsabilidad del personal de enfermería, manejo de derrames, MIRSH, ruta sanitaria antes estos casos.

2. Educación ambiental, explicando la importancia de preservar nuestros recursos naturales, mediante posters, carteles pedagógicos y didácticos.

3. Proyecto Vigías Ambientales: Capacitar y fortalecer tanto al cliente externo como al personal asistencial, en temáticas relacionadas con la segregación en la fuente y ahorro de recursos naturales, por medio de líderes ambientales pertenecientes al grupo de servicios generales.

4. Se realizan campañas impactantes sobre accidentalidad por riesgo biológico, mediante capacitaciones, publicaciones en medios físicos y audiovisuales como el periódico institucional Notinacho.

5. Campañas para ahorro y uso eficiente de recursos naturales.

6. Medición mensual de Eco indicadores con el fin de formular medidas de control para recursos como agua, aire, energía, con metas de consumo de agua de 4316 m3, energía 187.760 kw/h, gas 22.581 m3

7. Convenio con la Cooperativa Eco ambiental El Porvenir, como opción laboral para sus operarios y para realizar la optimización, reciclaje, reutilización y recuperación de materiales.

nacho gestion ambiental                                       ecolo residuos

Nacho apoya la gestión ambiental en el HOMI                       "ECOLO" da ejemplo en  la clasificación de residuos

Solicite su Cita HOMI

galerias fotograficas homi