Cirugía Maxilofacial

La Cirugía oral y Maxilofacial es la especialidad quirúrgica de la Odontología que le permiten al odontólogo diagnosticar, pronosticar y tratar quirúrgicamente las afecciones que comprometen el complejo dento-buco-maxilofacial con tecnología de punta. El campo de práctica de la Cirugía Oral y Maxilofacial Pediátrica se inicia desde la gestación hasta el crecimiento y desarrollo del niño Las patologías más frecuentes a tratar:

HOMI cirugia maxilofacial

• Las relacionadas con la erupción y las inclusiones dentarias.
  • Las anomalías congénitas y adquiridas.
  • El trauma dentobucomaxilofacial basado en la oclusión dentaria y el restablecimiento de la estética y la función.
  • La implantología oral para restablecimiento de la función dentaria.
  • La cirugía Ortognática para la corrección de las anomalías Dentofaciales
  • La patología funcional y del desarrollo asociado a síndromes de la articulación temporomandibular.
  • La reconstrucción de los maxilares con hueso autólogo y sustitutos óseos
  • El diagnóstico temprano de los quistes y tumores originados en los dientes y los maxilares.
  • El manejo y control médico quirúrgico de las infecciones Odontogénicas.

La Cirugía oral y Maxilofacial de HOMI, es la única en el país que cuenta con una trayectoria de aproximadamente 40 años diagnosticando y solucionando las patologías asociadas a los dientes, los maxilares y al manejo multidisciplinario e interdisciplinario de las anomalías congénita y del desarrollo de los maxilares en la población infantil en Colombia.