Cómo solicitar una cita médica

La Fundación HOMI Hospital de la Misericordia con el fin de facilitar la comunicación con sus usuarios y ofrecerles una oportuna respuesta, tiene a disposición dos medios para solicitar, reprogramar, confirmar y/o cancelar las citas médicas; una central telefónica y una ventanilla para atención presencial.
 
El horario de atención para las dos modalidades es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., jornada continua.
 

Solicitud de cita a través de la Central Telefónica 3282510

Al comunicarse con nuestra Central  Telefónica, un agente atenderá su solicitud y estará dispuesto a resolver sus inquietudes. 
Tenga en cuenta que al realizar la llamada usted debe suministrar algunos datos por lo que recomendamos tener a la mano:
 
  • Documento de identidad
  • Carnet del paciente
  • Documento de identidad del padre, madre o acudiente
  • Carnet del cotizante
  • Orden médica de consulta
  • Autorización vigente dirigida a Homi Hospital de la Misericordia, si es posible, enviarla por fax al 3811970 ext. 506
 Para solicitar las citas médicas,  recomendamos utilizar esta modalidad, evitando de esta manera el desplazamiento a Nuestra Fundación.
 

Solicitud de cita de manera presencial
En el servicio de Consulta Externa de la Fundación, en el Centro de Atención al Paciente - CAP, ventanilla No 6, el usuario puede solicitar personalmente el servicio presentando:
 
  • Documento de identidad
  • Carnet del paciente
  • Documento de identidad del padre, madre o acudiente
  • Carnet del cotizante
  • Orden médica de consulta
  • Autorización vigente dirigida a Homi Hospital de la Misericordia
 
Especialidades Generales a su servicio:

  • Alergias
  • Anestesia
  • Audiometrías
  • Cardiología
  • Cirugía Maxilofacial
  • Cirugía Pediátrica
  • Cirugía Plástica
  • Clínica de Epilepsia
  • Clínica de Estreñimiento
  • Dermatología
  • Endocrinología
  • Enfermedades metabólicas
  • Fisiatría
  • Foniatría
  • Fonoaudiología / Terapia Lenguaje
  • Gastroenterología
  • Genética
  • Nefrología
  • Neumología
  • Neurocirugía
  • Neuropediatria
  • Nutrición
  • Oncohematologia
  • Optometría
  • Ortopedia
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría 
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Reumatología
  • Terapia Ocupacional 
  • Terapia Física
  • Trabajo Social
  • Trasplante de medula ósea
  • Urología

En Salud Oral:
  • Clínica de Odontopediatria
  • Clínica de Periodoncia
  • Clínica de Labio y Paladar Hendido
  • Clínica Labio y Paladar Hendido Ortodoncia
  • Clínica de Endodoncia
  • Clínica de Ortodoncia
  • Clínica de Ortopedia
  • Clínica Orto-Quirúrgica
  • Clínica Paciente Discapacitado
  • Clínica de Trauma Dentoalveolar
  • Clínica  Ortodoncia Correctiva
 
Exámenes diagnósticos:
  • Radiografía convencional
  • Cistografías
  • Ureterocistografías
  • Urografía Excretora
  • Colon por Enema                                           
  • RMN simple y contrastada            
  • Colostograma
  • Tránsito Intestinal
  • Vías Digestivas Altas
  • Pielografía Retrograda
  • Pielografía Directa
  • Gamagrafía
  • Ecocardiogramas
  • Telemetría
  • RMN simple y contrastada
  • Videofluoroscopia / Conedeglucion
  • Potenciales Evocados y Auditivos
  • Electroencefalogramas
  • Ecografías (abdominal, renal, pélvica vía biliar, testicular, eco Doppler portal, renal)
  • TAC (simples y contrastados, abdomen o pélvico, tórax, cráneo, cuello, senos paranasales, oído o silla turca, miembros inferiores o superiores, angiotac).
 
Al acudir a la cita tenga en cuenta presentar:
  • Orden médica de la consulta
  • Autorización dirigida a HOMI Hospital de la Misericordia con fecha vigente
  • Documento de identidad del paciente
  • Carné del paciente
  • Documento de identidad del padre-madre o acudiente
  • Carne del cotizante
 
 Asista con todos sus documentos
 Llegue con 20 min de anticipación
 Ingrese por la calle segunda al servicio de Consulta Externa y diríjase a Información.

 
Si no puede no puede asistir a la cita programada:
  • Comuníquese con asignación de citas con 24 horas de anticipación
  • Si no cancela la cita programada y existe una autorización de EPS, se enviará el informe a su aseguradora.
  • Si el usuario es particular,  no se hará devolución del dinero y deberá  solicitar una nueva cita.


     

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