1945: El Doctor Barberi Cualla realiza la apertura del Pabellón Restrepo para niños portadores de difteria y se crearon los servicios de laboratorio clínico, radiología, terapia, odontología, banco de sangre, trabajo social, quirófano y ortopedia.

  • Durante su gestión, en este mismo año, se creó el postgrado en pediatría en la alianza con la Universidad Nacional de Colombia, aporte fundamental para la academia en la facultad de medicina.
  • Posteriormente aparece la revista Colombiana de Pediatría que aún existe.
  • Actualmente existe convenio Docencia servicio con Universidades en especialidades de las ciencias de la salud y en ciencias humanas.

 

1962: Muere el Doctor Rafael Barberi Cualla y asume la dirección su hijo el Doctor Rafael Barberi Zamorano médico de la Universidad Nacional especializado en ortopedia, quien continúo con el desarrollo del hospital y diversifico el apoyo académico y estudiantil de otras disciplinas.


1991: Muere el Doctor Rafael Barberi Zamorano y asume la dirección su hijo el Doctor Mauricio Barberi Abadía actual Director general, administrador de empresas, quien ha asumido el reto de la transformación institucional sobre la nueva legislación en salud logrando mantener el prestigio del hospital, modernizando no sólo la planta física sino también el sistema tecnológico y de atención al usuario.